¿Qué es un Asesino en serie?

Un asesino en serie es un criminal con un “modus operandi” matando personas en un intervalo de tiempo y de una determinada manera. Son psicópatas que llevan el asesinato al extremo de excitación y frenesí.

  • Wiki pedía nos dice lo siguiente: Según el FBI los asesinos en serie (asesinos seriales) son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. Los crímenes cometidos son resultado de una compulsión, que puede tener sus orígenes en la juventud o en desajustes psicopatológicos del asesino, contrariamente a aquellos que están motivados por ganancias monetarias (por ejemplo, asesinos a sueldo) o los que tienen motivaciones ideológicas o políticas (por ejemplo, terroristas, genocidas).
    El término asesino en serie (serial killer), fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 70. La expresión asesino en serie entró al lenguaje popular en gran parte debido a la publicidad que se le dio a los crímenes de Ted Bundy y David Berkowitz (“El hijo de Sam”), a mediados de esa década.
  • Los hermanos William y Joan Mc Cord, en su libro “Psicopatía y Delincuente”, describen lo que dieron en llamar “síndrome psicopático”. Describieron en él, las siguientes características: escaso o ningún sentimiento de culpa, perturbada capacidad de amar (cuando tienen alguna relación afectiva, es escasa, de corta duración y tendiente a la satisfacción de sus propios deseos), conducta asocial, necesidad de excitación, impulsividad y agresión.
  • Las víctimas aparte de ser personas vulnerables o en situación de desventaja resultan tener un cierto valor “simbólico.” Ted Bundy mataba a las estudiantes de cabello castaño lacio, ¿era acaso una especie de venganza, tras ser rechazado por su novia? Con raras excepciones, pero un asesino serial humilla y convierte en objetos a sus víctimas; Bundy rara vez alargaba los diálogos con la víctima, pues esto destruía parte de la “fantasía.” El asesino es sádico en extremo, tortura sus víctimas hasta la muerte e incluso es capaz de resucitarlas para continuar con el tormento. Necesitan dominar, controlar y sentir que el otro les pertenezca, en el amplio sentido de la palabra. Muerta la víctima, regresan a su enorme soledad, a la furia y el odio contra si mismos. Este ciclo infernal termina con su muerte o cuando son capturados.psycho-shower-knife-attack[1]

1 Comentario »

  1. jekill/hyde Said:

    Hola….parece que por fin enconté el modo…en efecto los asesinos seriales son individuos casi siempre con un grado de psicopatía y con un deseo de venganza de algún tipo…aunque tambén estan aquellos que lo hacen por el mero placer de ser el centro de atencion de la sociedad…las psicopatias no siempre desembocan en los asesinatos, es un transstorno en el que el individuo no comparte los límites morales y sociales del lugar en donde viven, se podría decir que son mentalmente sanos, estan consientes de cada uno de sus actos y los planean con la misma sangre fría (en el caso de los organizados)…tienen una visión distinta del mundo y de la vida y carecen en diferentes grados de empatía hacia las demás personas….los sociopatas son otra clase secundaria de psicopatas que culpan a la sociedad de sus desgracias….ellos generalmente quedan o en fracasados o en ladrones de mala fama….los psicopatas mas “puros” son los capaces de cometer homicidios….además comparten casi siempre un nivel de inteligencia que va de normal a alto..(no son unos tontos) y una personalidad que raya en lo egocentrico, no admiten ni soportan el aburrimiento, les gustan las emociones que le exiten y les den la sensación de control sobre otras personas…su personalidad es difícil de diagnosticar antes de algún altercado ya que se crean una vida social casi perfecta que cubra su verdadera personalidad, son como lo dice Garrido…”camaleones en nuestra sociedad”…pueden ser las personas mas lindas y nobles del mundo, educadas, encantadoras, inteligentes y lo que quieran ser…hasta que se desenfrena so alter -ego (otro yo) y nos brindan estos lamentables espectaculos.

    ciao.espero respuestas……a ver que les parece esta humilde opinion….gracias por este espacio.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: